martes, 17 de mayo de 2016

Todo pasa

Cuando volví a Cuba que mi tío Heriberto qepd me dijo que mi mamá se iba a quedar ciega me quedé en Cuba y mi papá se murió y no me dejaron salir de Cuba.
Y fue' bien duro era mi papá aquí enfermo y mi mamá allá ciega.
Y luego de vivir acá 3 años 7 meses y 18 días pude regresar a estar con mi Mamá y todas las tragedias y un día como hoy me casé con Pepe hace 25 años, y pude volver para acá luego de 17 años en Cuba pasando y pasando gracias a Dios.
La vida es dura por eso cada buen momento hay que aprovecharlo.
Pepe y Yo nos casamos un día como hoy 16 de mayo en 1991 le zumba que teniendo un suegro fotógrafo no tenemos ni una foto de recuerdo porque fue' en pleno periodo especial que ni papel para limpiarse había, que iba a haber papel para fotografías ...
Pepe and I were married on this  day May 16 in 1991 with a photographer father We didn't have a souvenir photo because it was in the special period and no paper to wipe had...


lunes, 16 de mayo de 2016

Feliz Semana

Is hard but try to be the second choice 
Esta es mi traducción
Es duro pero trata de ser la segunda opción 
Cada prueba te puede volver amargad@ o mejor, cada problema viene a quebrantarnos o a hacernos más fuertes y es nuestra decisión ser víctimas o victoriosos.

martes, 3 de mayo de 2016

Ahora con estas noticias vuelvo a recordar cuando estudiaba aún en la Secundaria  Básica Enrique Maza alla' en 28 entre 7ma y 9na, Miramar. Y vivía en 96 y 11, bajaba por las mañanas aquella loma como una flecha en bicicleta para irme a ayudar al mejor nadador que tuvo Cuba a Diego Mustelier (qepd) y a Pica a dar clases de Natación en la piscina del Marti y mi amiga Marissa también iba conmigo éramos sus activistas, ella vivía en 26 y 5ta al lado de la iglesia de Santa Rita, la recogía y seguíamos toda la quinta avenida hasta Malecón y G cuando aquello no había ni tráfico y así nos librábamos de la tediosa educación física, fue' una linda etapa de nuestras vidas, mira cuánto tiempo y cuantas cosas han pasado...éramos unas niñas de quince años cuando más, no entiendo como en estos tiempos teniendo tantas piscinas y niños no enseñan primero a nadar a los muchachos, yo me ofresco voluntaria para hacer lo que hacíamos en aquella época en la que no teníamos piscinas en las casas la mayoría pero era muy difícil que alguno de mi generación no supiera nadar.